Un paseo por Segovia nos llevará a conocer grandes monumentos, con grandes visitas turísticas y a disfrutar de una excelente gastronomía.
Segovia es una de las nueve provincias de Castilla y León, situada al pie de la sierra de Guadarrama, entre los ríos Eresma y Clamores.
Un paseo por Segovia
Nombrada Patrimonio Nacional por la UNESCO en 1985, su principal atracción es su acueducto romano. Pero no la única. Data del Siglo I, y fue construido para llevar el agua de la sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia. Tiene 65 arcos, y mide 29 metros de altura en su punto más alto.
A su lado tenemos la plaza del Azoguejo, donde tenemos la Oficina de Turismo. Pero como decimos, el acueducto de Segovia no es el único atractivo de la ciudad. Interesante es también su catedral, conocida como La dama de las Catedrales, por sus hechuras y su elegancia. La catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos fue construida en el Siglo XVI, y es una de las últimas edificaciones góticas construidas en España.
Una visita merece también el Alcázar. Una fortaleza militar situada en lo alto de un cerro. Ha sido restaurada y ampliada varias veces, desde la época del rey Alfonso X hasta los años de Felipe II. A este último le debe su aspecto actual.
Sirvió de prisión del Estado hasta que Carlos III decidió situar allí la sede del Real Colegio de Artillería. Ya en 1931 fue declarado monumento histórico artístico. Ahora alberga el Museo de Armas y el Archivo General Militar de Segovia. Podemos visitar varias de sus estancias, como la Sala del Trono, de decoración mudéjar, donde encontramos una réplica de los tronos de los Reyes Católicos y el blasón su famoso “Tanto Monta”. Visitamos también la cámara regia, destaca también su Torre del Homenaje.
Mención aparte merece la estatua homenaje a los héroes de la Guerra de la Independencia Daoíz y Velarde, situada en los jardines del Alcázar. Fue inaugurada en 1910.
Y como curiosidad del Alcázar, diremos que fue una de las inspiraciones de Walt Disney para su palacio de Cenicienta.
Para completar esta ruta turística, podremos disfrutar de la gastronomía segoviana, con su famoso cochinillo o con menús degustación que nos ofrecen la gran mayoría de los restaurantes del centro.