Hay gran variedad de atracciones turísticas, sitios que ver y mucho que visitar en Santorini, una isla para perderse y disfrutar del mar y el sol.
Santorini, es, posiblemente, la isla más bonita del archipiélago griego, y de las más particulares y pintorescas, también.
Que visitar en Santorini
Hoy nos sumergimos en una preciosa isla griega, Santorini, parada obligada de cruceros por el Mediterráneo y las islas griegas, por lo que siempre la vamos a encontrar llena de turistas.
Santorini es una isla pequeñita, pero con mucho que ver. Ruinas arqueológicas, museos, catedrales, aguas termales… todo para disfrutar de este singular paraíso que nos brindan las islas griegas. Este particular lugar tiene forma de media luna, cogiendo esta forma al hundirse la caldera de un volcán. Por un lado la encontramos rocosa, con multitud de acantilados, pero, mientras vamos bajando, vamos viendo playa de arena negra. Un lugar único, sin duda.
Empezaremos a descubrir Santorini desde su capital, Fira, o Thira para los griegos. Situada al borde de un acantilado, es el pueblo más importante de la isla. En 1956 sufrió un gran terremoto que destruyó gran parte de la isla, pero, afortunadamente, aún se conservan varios de sus edificios centenarios.
En Fira tenemos varios lugares de interés para ver, como el Museo Arqueológico del antiguo asentamiento minoico de Akrotiri, o el Museo de Megaron Gyzi, donde podemos ver fotografías de Fira antes y después del terremoto. También tiene dos catedrales, una católica y otra ortodoxa, amén de varias iglesias y monasterios. Relajante es pasear por sus calles y admirar las típicas casas blancas con los tejados azules que todos hemos visto alguna vez reflejadas en las fotografías.
Una de las típicas cosas que hacer en Fira es visitar la Caldera. Situada al borde de ella, al fondo se encuentra el pequeño puerto, que se comunica con el pueblo con un funicular. El mismo camino que se hace desde el funicular, se puede hacer en burro. Todas las mañanas salen excursiones desde el puerto hacia las islas pequeñitas de los alrededores y sus aguas termales.
Otro de los lugares que visitar en Santorini es el pueblo de Oia. Allí podemos ver el Museo Marítimo, relajarnos tomando el sol en su playa, o comiendo pescadito recién recogido en las tabernas de pescadores del puerto. Si nos gusta el senderismo, hay una ruta señalada desde Fira hasta Oia.
Una visita podemos hacer también a Imerovigli, a dos kilómetros de Fira. Allí encontramos la roca Skaros, donde podemos ver los restos de un antiguo castillo veneciano. Desde allí podemos ver una bonita vista de la Caldera. Otros lugares que podemos visitar en Santorini en un día son: Messaria, Kamani o Pyrgos.