Nos vamos hasta Rumanía y vamos a conocer la atracciones turisticas y que ver en Transilvania, con muchos más lugares que visitar que el Castillo de Drácula.
Situada en el centro del país, y rodeada por los Cárpatos, la provincia de Transilvania es mundialmente conocida, sobre todo, por la leyenda del Conde Drácula. Pero es mucho más que eso.
Que ver en Transilvania, mucho más que Drácula
Entre sus ciudades más importantes, destacan Brasov y Siguisoara. Aparte de Cluy-Napoca, que es su capital uno de los sitios para visitar en Transilvania
¿Qué podemos ver en Brasov – Transilvania?
Brasov es una preciosa ciudad medieval, fundada en el año 1.211 por los caballeros teutónicos. Entre sus callejas podemos encontrar edificios de diferentes estilos arquitectónicos, como el gótico, el barroco o el renacentista. Edificio destacado a visitar es la Iglesia Negra, de estilo gótico, y que debe su nombre a un incendio provocado por los invasores austriacos en 1.689. Gótica es, también, la iglesia de San Nicolás, que data del año 1.495.
Callejeando también llegamos al antiguo ayuntamiento, en el centro de la ciudad. Edificio del siglo XVIII, conocido como Casa Sfatului, donde ahora mismo encontramos el Museo de Historia y la Oficina de turismo de Brasov.
Pero estando en Brasov no nos podemos perder el castillo de Bram, o más conocido como el castillo de Drácula. Es una fortaleza medieval, punto clave del turismo en Rumanía. Fue construido en 1212, y es mundialmente conocido porque cuenta la leyenda que allí vivió Vlad el Empalador, personaje histórico que inspiró a Bram Stoker para crear al famoso Conde Drácula de su novela. Pero los datos dicen que esto no es cierto, que Vlad el Empalador nunca vivió allí, si no en el Castillo de Poenari, hoy en ruinas. Los historiadores creen que pasó como mucho dos noches en sus mazmorras. El castillo se puede visitar, por nuestra cuenta o con un guía.
Otro lugar muy turístico es el monte Tampa. Podemos subir siguiendo a pie una de sus muchas rutas o en teleférico. Depende de los cansados que estemos o las ganas que tengamos.
Nos vamos a Siguisoara. Otra preciosa ciudad medieval perfectamente conservada y rodeada de murallas, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
Allí sí vivió el temible Vlad Tepes, conocido como el Empalador por sus terribles crímenes. Es su principal reclamo turístico. Nos podemos encontrar con la casa dónde nació, hoy reconvertida en restaurante. Pero aparte de su leyenda, encontramos muchas más cosas que ver en Transilvania. Sus murallas conservan nueve de las catorce torres originales, y cada una tiene el nombre de un gremio artesanal. Uno de sus monumentos más conocidos es la Torre del Reloj, desde la cual tenemos unas preciosas vistas. También es digno de ver su ayuntamiento o la iglesia de la Colina.
Otras ciudades de Transilvania a visitar son Sibiu, con varios museos y rutas a las aldeas de montaña o El Banat, donde encontramos una reserva natural. Como podemos comprobar, Transilvania (Rumania) es algo más que la leyenda de Drácula.