Si hablamos de hoteles curiosos insólitos y especiales, el Hotel La Bota (The Boot) en Nueva Zelanda, estaría entre los primeros a mencionar. Realmente se trata más de una casa rural que un hotel, pero sus dueños lo califican como un ¨bed and breakfast¨.
Hotel La bota – Nueva Zelanda
El Hotel la Bota, se encuentra en nuestras antípodas, es decir, en Nueva Zelanda, mas en concreto en la localidad de Nelson, Bahía de Tasman, en la Isla del Sur.
Como decíamos, no se trata de un hotel en realidad, sino mas bien lo que llamaríamos una casa rural, ya que solo cuenta con una sola habitación. Pero claro lo que lo hace llamativo y único es su construcción. Se trata de una casa construida en forma de bota gigante, incluyendo detalles como los cordones. El lugar ideal para los que les van las extravagancias sin perder comodidades.
Esta singular edificación, de lineas redondeadas, cuenta con una sola habitación, a la que se accede por una escalera de caracol de madera, ya que esta situada en la parte alta de la ¨bota¨. La habitación de este hotel especial cuenta con una cama y un balcón. Cuenta ademas con baño con ducha y un cómodo sofá frente a una pequeña chimenea. Todos los muebles si hicieron a medida, dadas las características de la edificación.
Lo mejor del Hotel La Bota de Nueva Zelanda es que cuenta en la parte trasera, con algo mas de dos hectáreas de terreno con arboles frutales y castaños. En realidad la casa se encuentra en medio de un bosque de castaños. En este patio trasero podemos descansar y tomar el sol con total tranquilidad, sobre todo, si hemos usado el sitio como base para poder visitar los cercanos Parques de Nacionales, que son Patrimonio de la humanidad (Kahurangi y Abel Tasman). Dos autenticas joyas de la naturaleza y que merecen una visita.
Realmente los propietarios del Hotel La Bota de Nueva Zelanda lo construyeron como lugar para parejas, para fines de semanas románticos, ya que los desayunos nos los pueden servir en la misma habitación e incluso la cena, ya que no cuenta con cocina propia. Todo un lujo para parejas en escapada romántica, eso si, a un lugar muy muy lejano.
Otra de las actividades que se pueden disfrutar estando en el Hotel La Bota de Nueva Zelanda, es ir al Río Aporo, lugar donde se puede dar de comer con la mano a las anguilas, toda una experiencia. Existen otras actividades, como la visita a los museos de la ciudad, el pueblo de Mapua, etc.
Todo ello, siempre y cuando dispongamos de tiempo y ganas de volar al otro lado del mundo, ya que tampoco es una aventura económica, pero que a buen seguro vale la pena. En artículos anteriores ya vimos que visitar en unas vacaciones en Nueva Zelanda y que pueden ser de tu interés: