Ir a la “Gran Manzana” de vacaciones y ver todo lo que puede ofrecer es casi imposible, por eso os traemos las 10 visitas imprescindibles en New York
La ciudad de New York ofrece un sin limite de atracciones, excursiones, visitas, espectáculos, recorridos y actos que ver y hacer. Por ello, os vamos a resumir esas visitas que no debes perderte en “La Capital del Mundo”
10 visitas imprescindibles en New York
1. Rockefeller Center
El Rockefeller Center o Rockefeller Plaza como también es conocido es un conjunto de 19 edificios destinados al comercio y al espectaculo. Este complejo de edificios fue construido por la familia de multimillonarios estadounidense Rockefeller y hoy en día podemos encontrar algunas desde las tiendas más caras del mundo, o teatros emblemáticos como el Radio City Music Hall.
Si vas a ir de vacaciones a New York en navidades no puedes perderte la visita al Rockefeller Center. Durante estas fechas podrás patinar sobre el hielo en su gran pista de patinaje o presenciar uno de los momentos estelares de la ciudad de New York, el encendido de su gran árbol de Navidad
2. Empire State Building
Hablar de New York es también hablar del rascacielos Empire State Building. Ver New York desde una altura de 400 metros, desde el observatorio del Empire State Building y poder presenciar toda la grandiosidad de una de las ciudades mas pobladas del planeta es todo un espectáculo.
Durante 41 años fue el rascacielos mas grande del mundo hasta la inauguración de la Torre Norte del World Trade Center. Actualmente y tras la destrucción de las Torres Gemelas, vuelve a ser el “Techo de New York” y millones de turistas lo visitan cada año.
3. La Estatua de la Libertad
New York, fue la entrada a Estados Unidos para millones de inmigrantes de todo el mundo y La Estatua de la Libertad era el símbolo de una nueva vida para muchos de ellos.
“La libertad iluminando el mundo” como fue nombrada fue un regalo del pueblo francés a los Estados Unidos para celebrar sus 100 años de independencia. Con el tiempo se ha convertido en todo un icono de New York y de Estados Unidos.
La Estatua de la Libertad se puede visitar por dentro, aunque es uno de las atracciones de New York con más demanda. También se puede visitar el Museo de la Inmigración de Ellis Island.
4. Central Park
Si vas a New York debes de pasear por Central Park, disfrutar de sus jardines, sus lagos artifícales, sus pistas de patinaje y como no, hacer un picnic al estilo americano disfrutando de la naturaleza en medio de una de las ciudades más visitadas del mundo.
No te puedes ir de Central Park sin visitar Strawberry Fields, donde se rinde homenaje a los Beatles y mas concretamente a John Lenon.
Dentro de Central Park y su 4 kilómetros de longitud, podemos encontrar desde la réplica de un castillo, hasta “The Pond” una reserva de aves, o el famoso Zoo de Central Park, sin olvidarnos del famoso puente Bow Bridge
5. MOMA
El Museo de Arte Moderno de Nueva York o MOMA es uno de los referentes mundiales dentro los museos de arte moderno. El MOMA ofrece una gran variedad de exposiciones permanentes de Vincent van Gogh, Claude Monet y Jackson Pollock, así como otras itinerantes.
Dentro del MOMA de New York se realizan a diario proyecciones de películas, conferencias y actos variados. Si vas a ir al MOMA de New York te recomendamos que visites antes su web para conocer que exposiciones están en activo en ese momento. Sin salir del mismo museo podrás comer en uno de los restaurantes de New York con gran reputación, el Sette MoMA
6. Puente de Brooklyn
El puente de Brooklyn fue durante muchos años el puente colgante más grande del mundo y hoy en día, forma parte de la visión global mundial de la ciudad de New York. Este puente colgante une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Caminar por su casi dos kilómetros de distancia, es toda una experiencia y una de las fotografías que todo visitante a New York se trae de recuerdo.
7. Wall Street y la Zona Cero
Hablar de New York, Estados Unidos y sus finanzas es hablar de Wall Street. Grandes fortunas se crearon y se perdieron en Wall Street. Conformando el Distrito Financiero de la ciudad de New York no podremos evitar encontrar con el Toro de Wall Street o con la Reserva Federal.
La Zona Cero de New York es hoy en día, uno de los centros más visitados de la ciudad. Donde se erigieron las Torres Gemelas y el World Trace Center hoy en día se sigue trabajando para borrar de la memoria de la humanidad aquel día del 11 de Septiembre de 2001. Hoy hay un museo recordando a las victimas de aquel atentado y el cual es posible visitar.
8. Times Square
Times Square recibió su nombre gracias a que allí se ubicaban las oficinas del periodico The New York Times y que antes tenía el nombre de Plaza Longacre. Time Square se encuentra enclavada entre la Avenida Broadway y la Séptima Avenida y es un punto imprescindible en toda visita a la ciudad de los rascacielos. Si estas de vacaciones en New York el 31 de diciembre podrás ver como los neoyorkinos celebrar allí la llegada del año nuevo.
Ya que estas en Times Square paseate por la Avenida Broadway y podrás contemplar sus grandes y famosos teatros.
9. El SoHo, Little Italy y ChinaTown
Aunque el SoHo perdiera hace años su verdadera orientación como barrio alternativo de New York sigue manteniendo el encanto con que se fue transformando. El barrio de los artistas ha dejado paso a las zonas de las galerías de arte, restaurantes exclusivos y tiendas de ropa para bolsillos acaudalados.
Otras zonas que no debes perderte en tus vacaciones a New York es Little Italy y Chinatown. La primera era la zona donde los inmigrantes italianos se concentraron a principios del siglo pasado y donde aún hoy en día, aun se puede encontrar algún restaurante italiano. La expasión de los habitantes de Chinatown ha llevado a que pocos italianos queden en esta zona.
Al igual que ocurriera con los inmigrantes italianos ocurrió con los chinos concentrándose poco a poco en esta zona de “La Gran Manzana”. Actualmente hay calles destinadas exclusivamente para turistas, las compras de “replicas” de ropa, relojes y hasta colonias. En la zona encontraras restaurantes para poder comer o cenar y es una de las zonas consideradas tranquilas y seguras para los turistas.
10. A tu aire.
A veces, por muy grande que sea una ciudad como New York y por muchas guías que te ofrezcan, resúmenes de sitios que no debes perderte o atracciones que ver, hay que tomarse un día para descubrir la ciudad a tu aire.
New York, quizás por su extensión sea menos indicada para esto, pero personalmente me decanto por un paseo en barco para ver las atracciones más importantes de la ciudad y contemplar una puesta de sol en la Ciudad de los Rascacielos.
Nos gustaría saber tu opinión sobre estas 10 visitas imprescindibles en New York y cual recomendarías a los viajeros que vayan de vacaciones a la «Gran Manzana»
lugares a visitar en new york city, mejores lugares para visitar en new york,