Cuando pensamos en Italia lo hacemos en términos de restos del antiguo pasado romano así como interesantes tesoros de épocas remotas, Reggio di Calabria es más bien peculiar en este punto.
Reggio di Calabria Italia, una ciudad nueva por culpa de los terremotos
Grandes terremotos han hecho que Reggio di Calabria sea una ciudad más bien moderna, el último al que la ciudad sucumbió fue en 1908. Tampoco ayuda que sea la ciudad puente con la isla de Sicilia, lo que hace que la mayoría de visitantes solo estén unas cuentas horas en esta ciudad.
Pero lejos de estos detalles, Reggio di Calabria también guarda algunos pequeños secretos. El primero es su Museo Nacional, con lo mejor en obra helenística que se pueda encontrar en toda Italia. De igual manera, su calle Corso Garibaldi, es famosa por sus tiendas, por ella podrás pasear con tranquilidad tanto en invierno como en verano, sin muchos turistas a la vista, se puede respirar el talante y la forma de hacer de la provincia y de sus habitantes.
Otros elementos que podemos visitar de Reggio di Calabria son por ejemplo su catedral, de estilo neo-románico, en su interior puedes ver la capilla barroca del Sacramento, que seguro que llamará tu atención. De igual forma, en la ciudad tienes el Castillo Aragonés, aunque algo tocado por los terremotos, nos recordará la dominación catalana de la zona.
De sus grandes torreones solo quedan dos, pero está muy bien restaurado en su interior, albergando todo tipo de exposiciones. También se puede visitar un pavimento normando, en la Chiesa degli Ottimani, su nombre lo dice todo.
Para acabar, si hemos decidido hacer noche esperando el paso hacía Sicilia, es interesante echar un ojo al Teatro Comunale F. Cilea, ya que siempre tienen una interesante oferta de buenas obras tanto en términos de música, como en danza y teatro.
Como no puede ser de otra manera en unas vacaciones en Italia, la gastronomía juega un papel fundamental, con productos locales frescos, una gran calidad, a unos precios adecuados, sobre todo cuando salimos de los típicos restaurantes para turistas.
Al visitar de Reggio di Calabria también podremos ver una típica ciudad italiana que se adecua a la convivencia con los turistas, pero a la vez mantiene su ritmo habitual, pudiendo conocer un poco más su idiosincrasia y su manera de entender la vida, pese a los terremotos.