Si estas en los Estados Unidos, en Nuevo México y eres un amante de Breaking Bad, que mejor que unas vacaciones en Albuquerque donde conocer su historia.
Albuquerque es la ciudad más grande del estado de Nuevo México (EE.UU), pero no su capital, que es Santa Fe.
Vacaciones en Albuquerque, Nuevo México
Albuquerque está situada a la orilla del Río Grande, que atraviesa la ciudad de norte a sur, y las Montañas Sandía (Sandia Mountains) la recorren por la parte oriental. Hay un teleférico para llegar hasta ellas. Albuquerque se fundó en 1706 como puesto avanzado de una colonia española. De los españoles todavía conserva gran parte de su herencia y patrimonio cultural e histórico.
La ciudad fue construida como un típico pueblo español, con su plaza en el centro, rodeada de edificios gubernamentales, viviendas, y como no, una iglesia. Parte de todo esto todavía perdura, y es conocido como el casco antiguo o el casco viejo de Albuquerque. Una de las muchas cosas que tenemos para visitar. En esta zona encontramos la iglesia de San Felipe Neri, construida en 1793. Es la parroquia católica más antigua de Albuquerque y forma parte de Edificios Históricos del registro nacional.
En esta misma zona también encontramos varios museos, a cual más variopinto. Podemos visitar, desde el museo de la Turquesa, en el que nos explican cómo y dónde se obtiene esta piedra preciosa, hasta el museo de la serpiente de cascabel. O el de los globos aerostáticos. Una vez al año se organiza el Festival de Globo, “Ballon Fiesta”, que lo llaman ellos, una feria donde se concentran más de 700 globos aerostáticos.
Aparte de museos y festivales de globos también encontramos un zoo, llamado el Zoológico del Río Grande, llamado así porque se encuentra en la orilla de este río y forma parte del Parque Biológico de Albuquerque. Allí podemos ver desde animales autóctonos hasta los más exóticos. Además, recrean el hábitat natural de cada una de las especies. Para conectar con las demás secciones del Parque Biológico, como el acuario, el jardín botánico o la Playa Tingles, disponemos de un ferrocarril que nos llevará hasta la zona elegida.
Otras zonas interesantes para visitar en Albuquerque son los centros culturales, como el de los pueblos indígenas, que se dedica a divulgar la cultura de los primeros pobladores. Incluye un restaurante donde degustar los auténticos manjares de los nativos. O el centro cultural de la Cultura Hispana, dedicado a preservar la herencia que los españoles dejaron en la ciudad.
Albuquerque también es conocida por ser parte de la famosa “ruta 66”. En un principio, esta ruta pasaba por la Cuarta Calle, donde se construyeron innumerables moteles, restaurantes o tiendas de regalos. Años más tarde, la ruta se reubicó, y pasó a recorrer la Avenida Central.
Albuquerque y Breaking Bad
Y si todo esto nos parece poco, para los más frikis hay una nueva ruta, la ruta “Breaking Bad”, que recorre todas las localizaciones de la famosa serie de televisión. Podemos visitar todos los lugares donde Bryan Cranston y Aaron Paul viven sus aventuras y desventuras, desde la casa de Walter a la de Jesse, pasando por el despacho de Saúl Goodman, el laboratorio de Meta o los famosos “Pollos Hermanos”. Hasta el motel donde se dan cita los yonkis y prostitutas de la ciudad. Todo un lujo.
parque biologico de albuquerque,