Es importante que tengas en cuenta algunos consejos para el crucero y la vida en el barco si vas a realizar tu primer crucero ya que es normal que tengas muchas dudas.
Un barco y un crucero difiere bastante sobre otros medios de transporte y otro tipo de viajes, por lo que es importante que estés informado y conozcas los consejos para realizar un crucero.
Consejos para el crucero. La vida en el barco
Es importante saber cuál es la manera de actuar en los cruceros y sus características, para que tu equipaje vaya acorde con lo que te vas a encontrar. Por tanto, debes tener en cuenta que:
- Los enchufes de los barcos suelen ir conectados a 220 v y tienen dos patas redondas. Esto es distinto en los cruceros americanos, que tienen las patas anchas, por lo que lo mejor es que lleves adaptadores por si no son compatibles con tus aparatos electrónicos.
- En ningún caso se permite embarcar con bebidas alcohólicas, tanto en el inicio del viaje como en cada una de las paradas. Puedes comprarlas pero se te requisarán hasta que se dé por finalizado el viaje.
- No se permite la entrada de ningún tipo de animal. En algunas ocasiones se permite a los perros lazarillos de invidentes, pero no lo des por hecho y consulta las condiciones del crucero y de la compañía.
- En tu camarote podrás ver toda la información de a bordo en un diario. Así conocerás todas las actividades, excursiones… de esta manera podrás organizar cada día de una manera sencilla.
- El vestuario en el crucero es muy importante. Debes llevar ropa para acudir a la piscina, y algún traje o vestido de fiesta para las cenas en el barco. Además piensa que estás en medio del agua, por lo que la protección solar en indispensable, y por la noche vendrá bien una chaqueta o abrigo para estar en cubierta.
Quedan muchas cosas en el tintero que podrás ir descubriendo poco a poco, pero estos son solo algunos tips para viajar en crucero por primera vez para que todo vaya bien. En un articulo anterior ya tratamos los consejos a la hora de embarcar en un crucero.