En esta ocasión no será un destino el protagonista, si no que lo será un viaje en si. Nos referimos al tren Glacier Express, el cual nos proporcionar un gran viaje recorriendo la Suiza nevada.
La verdad es que es una experiencia vivir este viaje lleno de paisajes, por ejemplo podrás ver los Alpes y si estás pensando en la velocidad mejor no te preocupes, sube al tren y disfruta.
Glacier Express, un tren para recorrer Suiza
Cuando un tren lleva en su nombre la palabra «Express» esperas velocidad, pero no es así y la verdad, mucho mejor para admirar los paisajes y estampas que tendremos la oportunidad de ver a unos 35 Km/h. Este tren recorre el país suizo de este a oeste y gracias a sus vagones acristalados se puede disfrutar de estupendas vistas panorámicas de los ya mencionados Alpes, los valles del Rin y el Ródano. El trayecto puede hacerse en ocho horas, pero hablamos de vacaciones y disfrutar del tiempo de ocio, así que mejor elegir el recorrido de dos días.
El Glacier Express se coge en Saint Moritz, una estación muy conocida de esquí, aunque también puedes subir al tren en Davos, una ciudad donde se celebran congresos de gran importancia. Podremos bajar del tren para hacer una visita turística a Chur, la ciudad con mayor antigüedad del país, o en Disentis, un monasterio benedictino del siglo VIII. Otra actividad es ir de Oberalppass al lago Tomasse, fuente del Rin. Nuestro primer día terminará en Adermatt, donde se pueden practicar deportes de verano e invierno según la fecha y visitar su interesante casco histórico.
El segundo día pasará por el valle del Ródano y Fiesch. puede ser una buena opción como primera parada para ver Jungfrau-Aletsch, una zona protegida declarada patrimonio natural de la Humanidad. Igual de interesante sería parar en Brig, lugar desde donde despegó en 1910 el primer vuelo que cruzó los Alpes. Desde este lugar podremos iniciar una estupenda visita al glaciar del Ródano, lugar de nacimiento del río y gran aguador del lago Leman.
Podremos finalizar en Zermatt, una exclusiva estación de esquí, no muy lejos encontraremos el Gornegrat, un mirador a 3.000 metros de altura con unas vistas inadjetivables del Matterhorn. Unas vacaciones en Suiza con el Glacier Express son otra manera de disfrutar de este país y sus montañas y paisajes, como se puede ver en las siguientes imágenes.