Oporto lugares de interes para ver y visitar en dos dias. Es la segunda ciudad mas grande de Portugal y considerada la capital del norte, aparte de ser famosa por sus vinos.
Su vida cultural, atrae a muchos artistas, pero sobre todo, se ha convertido en una ciudad con mucho turismo en los últimos años que han descubierto la belleza de esta gran ciudad.
Oporto lugares de interes para ver y visitar en dos dias
Podemos llegar en todo tipo de vehículo, desde coger nuestro propio coche, hasta navegar en barco, pero primeramente empezaremos con el avión. . El Aeropuerto de Oporto esta situado a unos 20 Km. de su centro, y llegan a él varias compañías Low Cost, con lo que su acceso por este medio es muy recomendable. Los vuelos Madrid Oporto son muy comunes y sobre todo los fines de semana para el turismo. Desde el aeropuerto a la ciudad, podemos llegar tanto en metro como en autobús, ya que está muy bien comunicado.
Oporto esta bañado por el río Duero, y existen cruceros fluviales desde España, que llegan hasta allí. Es una forma distinta y muy bonita de realizar el viaje, o al menos su parte final. Otra de las recomendaciones es, que al estar en la Península Ibérica, es fácil llegar en tren, para quien prefiera llegar de este modo, además, la estación principal (Porto Campanha) está conectada con la línea de metro y de trenes de cercanías e incluso en autobús.
Si podemos, haremos otras de nuestras llegadas a la otra estación de la ciudad, la de Sao Bento, aunque nos toque hacer transbordo, ya que es una auténtica joya como edificio, donde podemos encontrar un gran mural sobre la historia de la ciudad y siendo uno de los sitios a visitar en Oporto, quizas desconocidos para muchos turistas.
En coche es muy fácil llegar, ya que Oporto está muy bien comunicada con todo el país, llegando a ella hasta cinco autopistas. Nos queda el autobús, existiendo líneas regulares desde varias capitales de España, para llegar a Oporto, desde Madrid, el viaje suele ser de unas ocho horas aproximadamente.
Para poder moverse por la capital, lo primero cabe destacar, que Oporto tiene una buena red de transporte urbano, contando con autobuses, metro, trenes de cercanías, tranvía y funicular, existiendo un billete llamado Guindais, que es un billete combinado para todos estos medios.
El metro es probablemente el medio mas cómodo, aunque no llega a todos los barrios. Algunas de sus líneas no son subterráneas, pero es el mejor modo de moverse he incluso de llegar a zonas periféricas. El billete se adquiere en máquinas expendedoras y se valida antes de subir. Cuidado con no hacerlo, por que hay agentes al tanto de ello, y no vale la pena llevarnos un mal recuerdo por querer evitar gastarnos apenas unos euros. La tarjeta es recargable y como decíamos sirve para otros medios.
El tranvía, es uno de sus reclamos turísticos de Oporto, ya que están usando antiguos tranvías rehabilitados, y desde luego es una forma distinta y llamativa de ver la ciudad. No llega a todas partes pero si recorre gran parte de las zonas a visitar. No recomendamos el autobús, ya que al ser una ciudad con grandes cuestas y calles estrechas el caos circulatorio es lo normal.
En coche, tampoco es una buena idea, caos circulatorio, calles estrechas y poco civismo por parte de los peatones. Es preferible un taxi, alquilar un coche o movernos con el nuestro. El funicular, aunque es más una forma de ir en la parte baja de la ciudad junto al río Duero hasta la parte alta, es más que un medio de transporte y vale la pena realizar el viaje, ya que podremos admirar unas vistas preciosas del río Duero y de el Puente de Luís I.
A la otra parte del río Duero, esta la ciudad de Vila Nova de Gaia, donde están las famosas bodegas, y en ella, encontraremos un teleférico, con unas vista sobre el Duero increíbles
Que ver en Oporto Portugal
Todo los lugares y cosas que ver en Oporto en un dia durante vuestra estancia en esta capital lusa os lo contamos a continuación:
- Oporto es conocida por sus puentes, de distintos estilos y épocas, pudiéndose realizar un recorrido fluvial para verlos.
- Por supuesto, su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, encontrando su Catedral, El Palacio de la Bolsa, La Torre de los Clérigos (monumento indispensable de visitar y que se puede acceder hasta arriba, con sus 75 metros, de estilo Barroco), El Ayuntamiento y el Palacio Episcopal, son algunos de los mas importantes
- La Capilla de las Almas, con su imponente fachada de azulejos
- Museo del tranvía
- Café Majestic
- La preciosa Iglesia de San Francisco
- La indispensable estación de Sao Bento
- El palacio de Cristal o Casa Rosada
- Las famosas bodegas de Oporto, estando éstas al otro lado del Duero, en Vila Nova de Gaia, pudiéndose visitar las mismas y realizar catas y compras estos famosos vinos dulces
- Librería Lello e Irmao, que podeís ver en la siguiente fotografía y que está considerada como, quizás, la librería más hermosa del mundo.
Cosas que hacer en Oporto
Y como no, llega la hora de comer y beber, es imperdonable estar en Oporto y no probar sus vinos, tanto tintos como blancos. Para comer, lo típico en Oporto son las tripas, pero si por algo es conocida la cocina portuguesa, es por sus pescados, todos ellos exquisitos y con siglos de tradición, siendo algunos de sus platos de fama mundial, como la Dorada a la Plancha.
Si lo que queréis es salir por la noche, las zonas destacadas son el barrio de Ribeira, en pleno centro. Encontraremos restaurantes, bares y otros locales de ocio. Aunque la verdadera zona de jolgorio se ha trasladado a las afueras, a las antiguas naves industriales de su cinturón, siendo algo incómodo para el viajero, ya que para llegar hay que coger taxi. Pero seguro eso no será un impedimento para no poder ir.
Hoteles en Oporto con encanto
En la capital lusa podemos encontrar gran variedad de alojamiento, dispone de una amplia gama de hospedajes de todo tipo, desde pensiones económicas como Belo Sonho, a el mismo Hotel Sheraton, pasando por todo tipo de hoteles y precios. Si lo que buscas son hoteles en Oporto con encanto puedes buscar alojamiento entre los The Yeatman Hotel, Hotel Teatro – Design Hotels, Hotel Infante Sagres, THE 4ROOMS o The Artist Porto Hotel & Bistro, entre otros. A buen seguro que ninguno de ellos te defraudará que la gran mayoria son hoteles de cinco estrellas.
Como te indicábamos hay una gran variedad de alojamiento en Oporto, desde los cómodos y baratos bed and breakfast hasta pensiones y hoteles de gran variedad de categorías, aunque quizás los mejores hoteles de Oporto sean los indicamos anteriormente, aunque su precio también va en función de su calidad.
Si decidimos visitar Oporto, recordemos por seguridad llevar nuestra tarjeta sanitaria europea que se puede pedir en los centros de atención de la Seguridad Social, y así tener cubierta cualquier incidencia. Por otro lado, la seguridad de Oporto, es muy semejante a España, por ello, evitar los callejones y la zona turística de la Catedral por la noche. Puedes conocer mucha más información en la web de la oficina de turismo de Oporto, aqui. Esperamos que disfrutéis de vuestra visita a la siempre hermosa Oporto.
que visitar en oporto, oporto,