Mapa Menorca – Calas, playas e información útil de vacaciones. Uno de los destinos de vacaciones más visitados durante el verano es la Isla de Menorca, un paraíso de aguas cristalinas, pero que ofrece mucho más.
Muchos visitantes se preguntan que hacer en Menorca, pues esta isla ofrece mucho más que calas y playas de postal, como por ejemplo el agroturismo
[toc]Mapa Menorca – Calas, playas e informacion util de vacaciones
Si vas a realizar una viaje a Menorca para disfrutar de tus vacaciones has escogido una isla que ofrece mucho, siendo tan pequeña. Menorca se ha convertido en un destino de vacaciones muy solicitado en verano, por lo que la cantidad de visitantes que recibe en pocos meses, desde mayo hasta octubre, hace que los precios, a veces, se disparen.
La gran mayoría hemos ido o vamos a Menorca a disfrutar de sus calas y playas, de aguas cristalinas, rodeadas de naturaleza, algunas vírgenes y otras, tan escondidas que si no llevas un mapa, no podrás encontrarlas. Nombrar todas las calas y playas de Menorca, sería imposible, porque en cada rincón de norte o del sur de la isla, podrás encontrar pequeños reductos, aún sin explorar por el turismo masivo en los que disfrutar del mar y del sol.
Oficialmente, en Menorca, hay 75 playas que se diferencian según el tipo, sin son de arena, piedra, grava o guijarros. La gran mayoría de las playas y calas de Menorca son de arena, aunque para los que prefieren no estar en contacto con ella, también tienen sus opciones. Si eres de los que busca calas virgenes en Menorca, podrás disfrutar de gran cantidad de ellas, aunque cada año, lamentablemente, se hacen más populares y el turismo en barcos privados, las inundan, pero aún así, hay grandes opciones que ahora desarrollaremos.
Por proximidad a los grandes centros turísticos, las mejores calas en Menorca y playas las podemos dividirlas de la siguiente manera:
- Playas y Calas cerca de Ciutadella – 24
- Playas y Calas cerca de Es Mercadal – 17
- Playas y Calas cerca de Maon – 10
- Playas y Calas cerca de San Luis – 7
- Playas y Calas cerca de Es Migjorn Gran – 7
- Playas y Calas cerca de Alaior – 5
- Playas y Calas cerca de Ferreries – 3
- Playas y Calas cerca de Es Castell – 2
Calas virgenes en Menorca
Dentro de las calas vírgenes en Menorca te vamos a dar una serie de recomendaciones de las que no debes perderte, así como otras, que es mejor no ir, por ciertas razones que ahora veremos.
Cala Tortuga
Cala Tortuga es una cala virgen en la zona norte de Menorca, con arena fina y aguas cristalinas. Su nombre proviene de las tortugas que podemos encontrar en la cerca Laguna de Morella, muy próxima. Es un tipo de cala en que para poder nadar deberás adentrarte mucho en el mar, por lo que es una cala muy idonea si vas con niños, eso sí, desde el parking a la cala hay casi dos kilómetros.
Playas de Son Saura
Las Playas de Son Saura se encuentran cerca de Ciutadella, por lo que suelen ser muy visitadas. Aquí podemos encontrar la playa de Banyuls y la de Bellavista, dos playas pequeñas pero que habitualmente acogen a mucho turista. Sus aguas cristalinas, la Posidonia y la vegetación que las rodea les da ese aspecto de playa virgen que tanto buscamos. Lamentablemente, tendrás que ir o muy pronto o muy tarde, para poder encontrar sitio en el parking, sinó no podrás visitarla a no ser que los hagas a traves de un barco taxi.
Cala Mitjana
Quizás una de mis preferidas dentro calas virgenes en Menorca sea la de Cala Mitjana. Situada en el sur de la isla y aunque cada año más frecuentada, el poder disfrutar de unas aguas turquesa, una arena amplia y limpia y estar rodeado de una pinada, le confiere un aspecto virgen que es de agradecer hoy en día. Desde ella nos podemos desplazar hasta Cala Fustan o Cala Escorxada, dos buenas opciones también. Tiene un correcto parking, por lo que suele ser muy visitada. Uno de los atractivos turísticos que más atrae de Cala Mitjana son los saltos desde los acantilados y que cada día llevan a más turistas.
Cala Escorxada
Si buscas un cala tranquila en Menorca y virgen, no debes perderte Cala Escorxada. Gracias a su complicado acceso y que se encuentra muy alejada de los centros turísticos ha podido mantener este aura de cala virgen. No esperes encontrar ningún chiringuito, ni bar ni restaurante cercano, así que es conveniente ir provisto de bastante agua para pasar la mañana o llevarse una nevera con comida, si vas a pasar el día entero. Otro aspecto a tener en cuenta es su protección al viento, escasa, por lo que el oleaje puede ser fuerte si el viento sopla del norte. Aún así, muy recomendable por su tranquilidad.
Cala Macarella – Macarelleta
Si hay dos nombres de calas en Menorca muy conocidos por todos son Cala Macarella y Cala Macarelleta y no es para menos. Cada año son visitadas por miles de turistas que se sorprenden por sus aguas cristalinas, su arena limpia y fina y la vegetación de pinos que las rodean. Gracias a que dispone de dos parking, uno gratuito y el otro de pago, y a que puedes encontrar restaurantes en las proximidades, esta completamente masificada.
La mejor opción, es ir a Cala Macarelleta que está justo al lado. Posiblemente te pueda sorprender la cantidad de nudistas que puedas encontrarte, pero esto ocurre en esta cala y muchas otras de Menorca. Por lo demás es un cala virgen idilica, por sus dimensiones, sus aguas y su arena.
Cala en Turqueta
Cala en Turqueta sea quizás sea una de las calas virgenes en Menorca más conocida. Siendo una de las calas más visitas de Menorca, dispone de un reducido parking que una vez lleno, hay que esperar a que salga alguien para poder acceder tu. ¿Entonces como puede estar siempre llena? Pues muy sencillo. Los barco taxis que se dedican a llevar turistas de calas en calas, desembarcan a mucha gente a la vez, por lo que Cala en Turqueta siempre está llena. Por la tarde se suele vaciar pronto debido a que el sol deja de incidir en la arena gracias a la pinada que la rodea.
Otras calas virgenes en Menorca que no debes perderte podrían ser Savinar de Mongofra. Escull de pregonda, Binimel·là, Cala Fustam, Cala Mica, Cala Viola de Ponent, Cala de Cabra Salada, Cala Presili, Binigaus o Es Talaier, entre otras. Tambien hay que mencionar que Cala Trebalúger no es muy recomendable debido a la desembocadura de un río en la misma, por lo que sus aguas, no están para nada limpias.
Que hacer en Menorca
Aparte de disfrutar de las mejores calas en Menorca y sus playas, hay mucho que hacer en esta preciosa isla. En un articulo anterior ya os describimos unas vacaciones en Menorca, pero vamos a ampliar este con excursiones, actividades, buceo, rutas a caballo y mucho más. Con una semana de vacaciones en Menorca, uno no tiene bastante, pero siempre podemos repetir otro año, que siempre es buena opción.
Menorca es un sitio ideal para disfrutar de las vacaciones en pareja o en familia. Sin una masificación excesiva, disfrutar como hemos visto antes de las calas y playas de Menorca, en sí, ya es un lujo. Pero los que buscan realizar alguna actividad, tienen una amplia variedad de actividades.
Camí de Cavalls
El Camí de Cavalls es la actividad más amplia para realizar en Menorca. Consiste en una ruta que da la vuelta por completo a la isla, con una longitud aproximada de 185 kilómetros y que está declarada como una actividad de interés cultural. Obviamente son pocos los que deciden realizar al completo toda la ruta alrededor de Menorca, pero si podemos hacer tramos. Este lo podemos realizar en ruta a caballo, realizar senderismo o rutas en bicicleta de montaña. Una manera muy natural de conocer esta maravillosa isla.
Buceo y snorkel en Menorca
Otra de las cosas que hacer en Menorca es recibir un bautismo de buceo. Una manera de comenzar en este atractivo deporte, disfrutando de la fauna marina de la isla y disfrutar de sus limpias y cristalinas aguas. En los hoteles encontraras mucha información al respecto, así como precios y condiciones.
Excursiones en Kayak por calas vírgenes de Menorca.
Otra manera muy atractiva de conocer las mejores calas de Menorca es alquilar un kayak para la pareja. Puedes llegar de una manera fácil a calas donde el parking esté saturado y de paso realizas deporte. Si te cansas, pues siempre puedes hacer snorkel, descansar y continuar luego. Recomendable hacerlo en pareja, siempre es mucho más cómodo.
Excursiones en bicicleta de montaña en Menorca
Una buena opción para desplazarse por Menorca es alquilar una bicicleta de montaña o Mountain Bike. Si tu hotel o apartamento está ubicados en las proximidades de algunas calas y playas de las que hemos mencionado arriba, puede ser una buena opción alquilar una bicicleta para ir visitándolas. Puedes hacer el Camí de Cavalls que no ofrece ninguna dificultad en la gran mayoría de sus tramos y puedes ver paisajes que de otra manera es casi imposible. Recomendado para amantes de la bicicleta de montaña.
Visitar las mejores calas de Menorca en Barco
Como decíamos antes, muchas calas de Menorca se llenan muy rápidamente debido a la capacidad de los parking, por lo que se hace imposible visitarlas. Una opción es realizar una excursión en barco para visitar las mejores calas de Menorca. Este tipo de excursión es recomendable si no quieres perder mucho tiempo. Suelen incluir la comida y la bebida en el precio y si quieres disfrutar de una puesta de sol en el mar, es una buena opción.
Menorca es una isla muy enfocada al turismo, por lo que en los hoteles y apartahoteles, encontrarás muchas ofertas de excursiones y actividades. Si quieres llevar toda la información en tu teléfono móvil o smartphone , puedes descargarte esta aplicación gratuita de calas de Menorca en Android .
mapa de menorca, menorca mapa, MAPA MENORCA, mapa de menorca con calas, mapa de menorca completo, mapa de menorca para imprimir, calas menorca mapa, mapa menorca calas pdf,