Fin de semana en Bruselas. La capital del Bélgica es una de las ciudades europeas para visitar en un fin de semana y conocer sus atracciones turísticas más importantes. Con esta guía para viajar a Bruselas podrás conocer en dos días sus monumentos, lugares de interés para ver y conocer y muchas cosas que hacer.
Fin de semana en Bruselas
Bruselas, la capital de Europa es conocida hoy en día por ser la sede del parlamento europeo, pero no deja de ser una de las ciudades europeas con mas encanto. Recordemos que allí se encuentra el famoso Manneken Pis y el no menos famoso Atomium, entre algunas de sus muchas atracciones turísticas.
Para empezar el fin de semana, contando que llegamos viernes tarde y volvemos domingo, empecemos por recordar que el aeropuerto al que se suele llegar es el de Charleroi y esta bastante lejos del corazón de la ciudad, pudiendo tardar algo mas de una hora en llegar a nuestro hotel, dependiendo de la ubicación del mismo.
Oferta hoteles en bruselas
La oferta hoteles en Bruselas es muy amplia dado que es una de las capitales de negocios más importantes de Europa. Es recomendable buscar un hotel cerca de la Grand Place, el verdadero corazón de la ciudad, aunque los precios son más caros que en otras partes. Como curiosidad debes saber que todas las calles está rotuladas en dos idiomas, su carácter internacional llega hasta este extremo, pero que facilita el no perderse. Como te indicábamos antes puedes encontrar desde hoteles con encanto en Bruselas, hasta «BB Bed and Breakfast» o incluso alquilar apartamentos para un par de días o dormir en una residencia o albergues juveniles, la oferta para dormir barato en Bruselas es muy grande, todo depende de nuestro presupuesto.
Que ver y que hacer en dos dias en Bruelas
Una vez llegado a nuestro hotel y dejadas las maletas, salgamos a dar una vuelta por la Grand Place y sus alrededores, con bellos edificios neoclásicos como el Ayuntamiento de Bruselas o La Casa del Rey, o muy cerca de allí, el edificio de la bolsa y la catedral gótica de San Nicolás. Estos son algunas de las visitas turísticas que se pueden hacer «por el exterior» si únicamente estamos un fin de semana en Bruselas.
Después de esta vuelta, nos habrá entrado el hambre, pues bien, en la Grand Place y sus alrededores hay multitud de sitios a buen precio donde poder degustar el plato típico, los mejillones con patatas fritas y como no, una buena cerveza Belga. Obviamente y como buenos turistas, si nos alejamos un poco, encontraremos mejores precios, nunca está de más buscar ahorrar unos euros en nuestras vacaciones o escapadas de fin de semana.
El sábado temprano, podemos acercarnos en metro al complejo de edificios del parlamento europeo, pero lo ideal, sería empezar por El Parque de Bruselas o por el del Cincuentenario. En el segundo encontraremos Autoworld, una de las mayores exposiciones de coches del mundo. En el primero, El Parque de Bruselas, probablemente el mas entretenido de la ciudad, encontrado en sus extremos, el Palacio Real y en la otra parte el Palacio de la Nación (sede del Senado)
Una vez visitado el parque, nos dirigiremos a ver la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, uno de los edificios mas llamativos de la ciudad. Por toda esta zona, la ciudad contiene distintos museos, de varias temáticas, aquí visitar al gusto de cada uno. Si vas a ir más de dos días a Bruselas y te gusta visitar los museos, te recomendamos comprar la «Bruselas Card» que te permite la entrada a más de 30 museos y reducción en el pago de la entrada en visitas turísticas como el Atomium. Otra de las ventajas de la Brusels Card es que incluye el transporte público, por lo que puedes ahorrar, nada más bajar del avión. Se puede pedir por Internet en la siguiente dirección http://www.brusselscard.be/ y se recoge en la Oficina de Información Turística ubicada en la Grand Place. El precio de las Bruselas Card depende de los días: 1 día – 24 euros, 2 días – 36 euros y 3 días 43 euros.
Si estamos hartos de andar, cerca de la plaza real, podemos coger el tranvía 92 o 94 que nos llevan a la plaza Polaert, donde se sitúa el Palacio de Justicia, imponente edificio, pero lo bueno de la plaza son sus vistas sobre la ciudad, quizás las mejores para realizar unas bonitas fotos panorámicas sobre Bruselas.
Una vez bajemos, nos dirigiremos a la Rue de l´Etuve, para visitar la mas famosa fuente de la ciudad, el Manneken Pis. Una vez hecho esto, vamos a visitar a su contra parte, si, hay una menos conocida fuente con una versión femenina, el Jeanneke Pis., y una vez allí imposible no entrar a la cervecería que hay justo al lado del callejón donde se encuentra la fuente, la famosa cervecería Delirium Tremens, con sus mas de 2.000 cervezas diferentes, el paraíso para los cerveceros. Tras tantas vueltas por la ciudad, lo ideal es volver al hotel y salir a cenar de nuevo por la Gand Place.
Metro de Bruselas – Plano, tarifas e información útil
Al día siguiente, nos espera el Atomium y la famosa Mini Europe. Al levantarnos, nos dirigiremos allí, y dependiendo de nuestra hora de salida, podemos optar por varias posibilidades, como entrar o no dentro del Atomium, ya que tampoco es nada espectacular por dentro, como si lo es por fuera. En Mini Europe, podemos disfrutar de varios restaurantes, si nos da tiempo a comer allí. Este parque es una de las visitas imprescindibles de Bruselas, pudiendo recorrer los monumentos mas importantes de Europa a escala
Volvamos a recordar, si nuestro aeropuerto es el de Charleroi, salgamos con tiempo que esta situado muy lejos de la ciudad y podemos llevar nos algún disgusto. Esperemos que disfrutéis de vuestro fin de semana en Bruselas y a continuación os dejamos una serie de fotos de Bruselas con lo, quizás, más representativo para visitar y conocer, así como un plano turistico de Bruselas para imprimir